Ejercicios para pecho en casa sin materiales


Si no cuentas con materiales con los que hacer ejercicio en casa para entrenar no te preocupes, hoy te vamos a ayudar a lograrlo con estos ejercicios para pecho en casa sin materiales para fortalecernos en casa.

Para lograr esos musculos que siempre habías querido puede llegar a ser sencillo con ejercicios básicos como el press de banca, apertura con mancuernas o fondos de pecho. Pero debes saber que en casa también se puede entrenar efectiva e intensamente sin equipo.

Por eso, venimos a enseñaros ejercicios en casa sin materiales.

EJERCICIOS PARA PECHO

FLEXIONES

Las flexiones de brazo son un movimiento muy completo, ya que permite muchas variaciones,las cuales, dependiendo de la apertura de los brazos y puede estimular en mayor o menor medida el trabajo de los músculos del pecho.

Algunas de las flexiones que recomendamos hacer en casa son:

  • Flexiones clásicas:

    Suba y baje el cuerpo con los brazos, mantenga el cuerpo recto. Procure que los codos formen 45 grados con el tronco, este ejercicio trabajamos los músculos del pecho, hombro y tríceps.
 

  • Flexiones diamante:

    Comienza en posición para hacer flexiones. Luego crea una forma de diamante debajo del pecho juntando los dedos índices y pulgares y luego presiona el cuerpo arriba y abajo. Recuerda mantener el torso en línea recta en todo momento. Ejercitaremos pecho y nos enfocamos más en los tríceps.
  • Flexiones declinadas:

    Comienza a cuatro patas con las rodillas a la altura de las caderas y las manos debajo de los hombros.
    Luego coloca los pies en alto en una silla o banco y empuja el cuerpo arriba y abajo principalmente con las fuerzas de los brazos.
    Recuerda mantener el torso en línea recta.

  • Burpees: 

    Comienza de pie. Baja y mantén la posición de sentadilla y pon las manos en el suelo.
    Estira las piernas y brazos a la vez. Vuelve de inmediato a la posicion de sentadilla. Salta esde la posición de sentadilla.
    Los burpees son ejercicios que trabajan todo el cuerpo con ejercicio aeróbico y de fuerza.
  • Flexiones con palmadas: 

    Consiste en impulsarnos con cada extensión de brazos de manera tal que demos una palmada bajo el pecho antes de apoyar nuevamente las manos en el suelo y flexionar los brazos para comenzar nuevamente.  


  • Flexiones archer: 

    Ejercicio muy intenso el cual consiste en separar más allá del ancho de los hombros las palmas de las manos que se apoyan en el suelo y realizar la flexión , llevando el peso del cuerpo hacia uno de los lados del cuerpo, movilizándonos hacia el otro brazo de forma alternada.
    Iremos alternándolo de un lado a otro.
Ya vemos que trabajar pectorales en casa es posible, sin elementos deportivos específicos ni carga extra, sino solamente usando nuestro peso corporal para ver resultados.

No hay comentarios