Ejercicios para espalda sin ningún equipo

Todos somos culpables de estar sentados en una silla trabajando todo el día o acostados en la cama en un día libre, ¡la parte del cuerpo que necesita la máxima atención es nuestra espalda!
Afortunadamente, un poco de ejercicio puede ser de gran ayuda para garantizar que su espalda esté en buena forma.

Por eso hoy le traemos 10 ejercicios para espalda sin ningún equipo, para hacer en casa, que le permitirán tener una espalda más en forma y más sana:


       1. Superman
    Acuéstese boca abajo y lentamente, levante ambos brazos y piernas simultáneamente, tanto como sea posible.
    Mantenga esta posición todo el tiempo que pueda cómodamente y siga mirando al frente.
         2. Aquaman
      Para esta variación de Superman, primero levanta el brazo derecho y la pierna izquierda tanto como puedas.
      Y cuando bajes los dos, levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha. Haz ambos movimientos lo más rápido posible y seguimos alternando.



         3. Postura de la cobra

      Acostado en decúbito prono, coloque las palmas a la altura de los hombros y apriete el estómago, levante la parte superior del cuerpo en un estiramiento con los ojos hacia arriba.
      Asegúrate de mantener el pecho levantado y evita arquear la espalda.


      4.  Sentadillas
      Para aquellos que no lo sabían, dado que las sentadillas usan isométricamente la parte inferior y superior de la espalda, también son un excelente ejercicio para fortalecer la columna vertebral.
      Moviendo las caderas hacia atrás, doble las rodillas y las caderas para bajar el torso y, después de detenerse durante un par de segundos, regrese a la posición vertical.


          5. Estiramiento de gato

       Ponte a gatas y respira a fondo. Mientras exhalas, empuja tu vientre hacia tu columna vertebral, doblando tu espalda hacia el techo. Mantenga esta posición durante unos segundos y luego, lentamente baje la espalda a la normalidad


          6. Extensión de rodillas

      Pon tu cuerpo a gatas y deja la pierna derecha y el brazo izquierdo al nivel de los hombros.
      Mantenga esta posición durante unos segundos mientras mira hacia adelante. Luego, baje la pierna y el brazo y luego levante la pierna izquierda y el brazo derecho, iremos alternando.



          7. Tabla

      Este ejercicio nos viene bien tanto como para fortalecer el abdomen, la espalda, entre otros musculos.
      Dado que requiere que aprietes tu tronco, la tabla es una excelente manera de fortalecer tu espalda, especialmente la parte inferior.


       9. Dolphin Kicks

      Coloque su torso sobre una mesa o banco mientras se acuesta boca abajo y lentamente, levante ambas piernas juntas en el aire lo más alto que pueda. Si levantar ambas piernas juntas es particularmente difícil, hágalo una pierna a la vez.



      Como podemos observar, entrenar nuestra espalda sin mancuernas, gomas, ni ningún otro equipamiento es posible gracias a estos ejercicios.

      ¡Nunca olvides que la actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia, por eso sigue entrenando duro hasta conseguir tu objetivo propuesto!

       

      No hay comentarios